Durante el año serán restauradas 60 Instituciones Educativas, logrando llegar hasta los sitios más apartados de la región
Hombres de la Octava Brigada del Ejército Nacional, que recorren día y noche las veredas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y de los municipios de Alcalá y Ulloa del Valle del Cauca, vienen transformando las fachadas e interiores de algunas escuelas.
Con esta campaña institucional, el Ejército busca contribuir al desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes de la región y a través del personal de los batallones, de manera articulada con las Alcaldías, Fundaciones y la misma población logran pintar nuevos sueños a los estudiantes en su regreso a clases.
“Son trabajos complementarios a los que realizamos para mantener la seguridad en la región, encaminados a estrechar los lazos de amistad con la comunidad, para que los estudiantes se sientan cómodos y cuenten con espacios limpios y en buenas condiciones para su formación”, precisó el comandante de la Octava Brigada, coronel Pedro Iván González Corredor.
Es así como en el departamento de Caldas, los hombres del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho, se desplazaron hasta la Institución Educativa Río Arriba sede La Chorrera en la vereda de Aguadas, departamento de Caldas, para llenar de color y alegría a esta población que, en años anteriores fue golpeada por la violencia.
Además de pintar la escuela, los uniformados llevaron recreación para los niños y donaron cerca de 50 libros, que fueron recolectados previamente en Manizales.
De esta misma forma, los hombres del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.°8 Cacique Calarcá, llegaron al colegio Marcelino Champagnat en Armenia y con el apoyo de la Fundación Rotary le dieron una nueva imagen al segundo hogar de los niños de la capital quindiana.
Por su parte el personal del Batallón de Alta Montaña N.°5 General Urbano Castellanos, realizó arreglos y cambió el color de la fachada de la escuela de la vereda Sinabrio de Pijao en el departamento del Quindío, dándole un nuevo espacio para el aprendizaje a los niños de la zona.
En Pueblo Tapao, municipio de Montenegro, Quindío, los hombres del Batallón de Ingenieros N.°8 Francisco Javier Cisneros, hicieron su aporte al Centro de Desarrollo Infantil,
Así mismo en Risaralda, los hombres del Batallón de Artillería N.°8 Batalla de San Mateo, se encuentran trabajando en la escuela de la vereda La Estación del municipio de Marsella, con el apoyo de la población civil y la Administración municipal quienes entregaron a los soldados el material de trabajo para mejorar la estructura y las aulas de clases.
De esta forma, el Ejército Nacional en el Eje Cafetero sigue actuando para garantizar el bienestar y el sano desarrollo de la población, además de brindar seguridad y fortalecer los lazos con la comunidad.