Ante el virtual hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, tras la radicación de una ponencia de archivo con el respaldo de ocho congresista, el presidente Gustavo Petro anunció que su Gobierno convocará una consulta popular
El Presidente hizo el anuncio en una alocución radio-televisada en la que señaló que «-en la convocatoria se incluirá también la reforma a la salud, a la que le faltan dos debates en el Senado de la República (Comisión Séptima y Plenaria).
En su intervención lanzó duras críticas contra los congresistas que solicitaron el archivo de la reforma laboral, tras asegurar que le mintieron a los colombianos y que son los responsables de que los trabajadores del país no cuenten con verdaderas garantías laborales.
El jefe de Estado señaló que «desde el Congreso de la República se orquestó un bloqueo institucional contra el voto popular”, hecho que, señaló, es grave porque, en su concepto, fue elegido para hacer los cambios que prometió durante la campaña presidencial.
“La reforma laboral que está a punto de ser hundida por la Comisión Séptima del Senado lo único que defiende es el trabajo digno y la estabilidad laboral”, afirmó.
Vídeo suministrado Prensa Presidencia