Por presunto acoso sexual a menor de 14 años, el Ente de control solicitó la práctica de pruebas que permitan el esclarecimiento de la situación.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el inspector de trabajo de Anserma, Caldas, Marcos Oliver Solarte Díaz, por posibles conductas sexuales con una menor de 14 años.
La Regional de Instrucción de Caldas señaló que el funcionario habría incurrido en una falta disciplinaria, situación que incluso fue denunciada por medios de comunicación locales, y por la que solicitó la práctica de pruebas que permitan el esclarecimiento de la situación.
La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Finalmente, el Ministerio Público sostuvo que, como garantía al derecho de defensa, el disciplinable podrá ser escuchado en versión libre y espontánea si así lo solicita. Contra esta providencia no procede recurso alguno.