Las autoridades tomaron cartas en el asunto frente a estos delincuentes.
Pasada la media noche del viernes 17 de marzo, momento en el que se adelantaba un procedimiento para realizar el cierre de un establecimiento de comercio donde se encontró licor fraudulento, siendo reincidentes, sus propietarios agredieron físicamente, y amenazaron a una funcionaria de la Gobernación de Risaralda.
De acuerdo con la funcionaria amenazada, el propietario le indicó con un gesto conocido, “que la tenía en la mira”. Por otro lado, la agresión física por parte de la otra propietaria del establecimiento ocurrió cuando la funcionaria se disponía a ingresar al vehículo oficial en medio de un forcejeo sujetándola fuertemente del brazo.
Cuando el vehículo pudo iniciar su camino de regreso a Pereira fue atacado con piedras.
Todos estos hechos ocurrieron en el municipio de Marsella cuando los funcionarios de la Secretaría de Hacienda Departamental, Dirección de Fiscalización, se encontraban adelantando los operativos de rutina para prevenir la comercialización de licor de contrabando y/o adulterado.
La Gobernación de Risaralda instaurará la denuncia penal ante la Fiscalía por agresión a funcionario público y daños al patrimonio del Estado. Unidades de la policía que se encontraban acompañando el equipo de la Gobernación presenciaron los hechos.