La Secretaría de Infraestructura del Municipio realizó un estudio técnico.
El alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó un parte de tranquilidad a autoridades y cuyabros sobre el estado de los puentes de las vías-arteria de Armenia. Los puentes La Florida, el de la calle 2da. norte y el del sector de La Cejita serán monitoreados en tiempo real durante dos meses.
Con relación al puente La Florida, la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas, puntualizó que esta estructura fue objeto de prueba de carga dinámica y estática, arrojando como resultado que el puente cumple con las condiciones estructurales para el servicio al que está sometido, incluso, puede ser sometido a cargas mayores, pero por determinaciones de la Administración solo será usado para tráfico liviano y mixto.
Tras las visitas de chequeo a las estructuras, los especialistas en puentes determinaron que solamente se deben realizar acciones de mantenimiento general, sin embargo, la Alcaldía decidió realizar un estudio de monitoreo durante los próximos dos meses.
“Este estudio arrojará como resultado las deflexiones y vibraciones a las que están sometidos estos puentes, dándonos, a su vez, la propuesta de mantenimiento de cada puente”, concluyó la funcionaria.
Finalmente, junto con Planeación se adelantará el inventario de puentes vehiculares y peatonales de la zona rural y urbana para conocer sus condiciones actuales.
Además, se reiteró el trabajo articulado con las autoridades locales y nacionales para contribuir a la superación de la emergencia por la caída del puente El Alambrado. Con estas acciones, el Gobierno que lidera Ríos Morales continúa trabajando para el mejoramiento de la infraestructura vial y la seguridad de todos los cuyabros.