A la fecha no se han reportado fallecimientos, ni hospitalizaciones por esta enfermedad.
En Colombia, al igual que en todo el mundo, siguen bajando los contagios, de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS). En el país son 3 mil 298 los confirmados, de los cuales el 2,7% corresponde a mujeres. Se tienen 564 activos, 58 han requerido hospitalización y no se reportan muertes a causa de esta enfermedad.
Natalia Andrea Alzate Bedoya, coordinadora del equipo de Vigilancia en Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que la cifra en Caldas es desde agosto de este año, cuando se tuvo el primer reporte.
“De estos 15 casos, actualmente 3 están activos y los otros 12 ya pasaron su periodo de aislamiento y se encuentran sanos. Todos los casos corresponden a hombres entre los 20 y 49 años, ninguno requirió hospitalización y no se han registrado decesos”, explicó la profesional.
Alzate Bedoya ratificó que, de estos casos, 14 corresponden al municipio de Manizales y 1 a Anserma. “Hemos tenido 35 casos sospechosos y se espera la confirmación o descarte de tres de ellos. Entre los sospechosos se tiene notificación de La Dorada, Aranzazu, Palestina y Anserma”, puntualizó.