Las carreteras se han visto afectadas por deslizamientos de tierra y pérdidas de banca. Los municipios más afectados son Quinchía, Balboa, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Pueblo Rico y Mistrató.
La Secretaría de Infraestructura está trabajando con la maquinaria amarilla para atender las emergencias que puedan presentarse.
La vía Quinchía – La Ceiba, acceso principal al municipio de Quinchía, se encuentra con paso restringido a un carril, debido a que se perdió parte de la banca. Profesionales especializados realizaron la visita para evaluar las posibles soluciones temporales para la vía.
Con la maquinaria amarilla de la Gobernación de Risaralda se habilitó la vía Cachipay – Balboa, la cual presentó un deslizamiento de tierra por las constantes lluvias.
“Le solicitamos a todas las personas que transiten por las vías de Risaralda tener máxima precaución, debido a que se están presentando múltiples derrumbes en todos los municipios del departamento por las fuertes lluvias”, dijo Mónica Paola Saldarriaga Escobar, secretaria de Infraestructura de Risaralda.
Imágenes Departamento