La ex candidata a la gobernación del Risaralda (26,797 votos) y al senado del Partido Verde, Lina María Arango Dávila, renunció a seguir haciendo parte de la directiva.
Se conoció en fuente oficial la carta de dimisión enviada a directivos del partido en Bogotá, (Jaime Navarro en calidad de Secretario General) y en esta sección del país a la dirección departamental.
En su misiva, que no ha merecido pronunciamiento alguno por parte de los congresistas Alejandro García y Carolina Giraldo y mucho menos de la actual directiva, sino un rotundo silencio, argumentó “razones laborales y personales”, para dar un paso al costado.
“Agradezco a la dirección nacional del partido su Apertura, confianza y respaldo en mi deseo de soportar desde la región a la construcción de gobernanza territorial, la transparencia, la construcción de paz y la participación de las mujeres como candidata a la gobernación del Risaralda en el 2029 y candidata al senado en el 2022”, añadió la profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Magíster en Desarrollo Regional.
En la actualidad la profesional del Risaralda, Arango Dávila, labora en temas de Consultoría Bogotá en temas de transparencia y Veeduría, en el Distrito. Se presentó en la pasada contienda bajo la óptica que la suya era una campaña “sin referidos y contactos”.
¿Soplan vientos de división?
Se conoció que que pese al legado y al trabajo sincero, probo y de construcción de partido, no ha sido tenida en cuenta en las decisiones de los hoy elegidos congresistas y por otros voceros de este partido sino que por el contrario “la sacaron, la hicieron a un lado”, sin motivo alguno sino por su trayectoria y trabajo serio que ha desplegado.
Para nadie es un secreto que muchos integrantes de este movimiento, jugaron con cartas marcadas, para otros senados en Risaralda, dijeron acreditadas fuentes políticas, y apartándose de la mariposa verde que representó Arango.
Imagen Lina María Arango






