Risaralda trabaja para reducir el impacto del cambio climático

0
328

Todos los ciudadanos deben cambiar los hábitos que atenten contra el planeta.

El cambio climático es uno de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad; estamos en un momento crucial en el que las acciones de cada ciudadano inciden en el impacto ambiental, de ahí que la Gobernación de Risaralda se sume no sólo a estrategias gubernamentales para reducir el impacto, sino también al llamado para que todos los ciudadanos actuemos responsablemente con el ambiente.

“Es cierto que todas las personas necesitamos consumir bienes y servicios para nuestra vida diaria, el problema es que cuando hacemos consumos excesivos e innecesarios estamos aportando a la destrucción de nuestra única casa, por eso es necesario conocer las formas de producción, el tiempo de vida y la disposición final de las cosas que adquirimos, para ser compradores lógicos”, señaló Yuliana Montoya, coordinadora de Cambio Climático de la Gobernación de Risaralda.

Una fecha como la de este 24 de octubre llama a la reflexión sobre prácticas que aportan al deterioro del planeta, tales como la no separación de los residuos, el dejar los aparatos electrónicos incluyendo cargadores, conectados durante largo tiempo; dejar las luces encendidas, dejar el grifo del agua abierto mientras se toma una ducha, entre otras. De ahí que se llame al cambio de rutinas y acciones cotidianas; transformar los hábitos de consumo bajo la premisa de consumir menos y mejor.

“Desde la Gobernación de Risaralda estamos buscando alternativas de infraestructura bioclimática en las instalaciones del palacio departamental para instalar jardines verticales que ayuden a generar un menor impacto en el ambiente. Igualmente queremos adelantar un cambio de luminarias y la  instalación de sistemas fotovoltaicos, como lo hemos hecho en nueve municipios del departamento, para reducir el consumo de energía”, agregó la Coordinadora de Cambio Climático de la Gobernación de Risaralda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí