Risaralda un destino lleno de vida lo espera este fin de festivo

0
117

Esta es la oportunidad para que los viajeros vuelvan a saborear un café de origen, experimenten recuerdos de infancia y también descubran porque el departamento fue escogido por el gobierno nacional para la promoción turística internacional.

Informe Especial

Risaralda está lista para que en este puente festivo los viajeros que con todos los protocolos de bioseguridad retomen los viajes en familia o con amigos y recorran esos destinos que les permiten volver a sus lugares de origen, experimentar sabores y ritmos, recuerdos de infancia y un encuentro con la naturaleza o la aventura.

Disfrutar de los hermosos paisajes de Risaralda, es posible por medio de los diferentes senderos naturales que tiene el territorio. En el departamento hay 5 centros de visitantes en sus 18 zonas de protección natural. Entre los municipios que cuentan con centros de visitantes, se destaca Santuario con Planes de San Rafael, el Centro de visitantes La Pastora y el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya en Pereira.

La aventura también hace parte de la oferta turística de Risaralda. El municipio de Apía es reconocido a nivel nacional, gracias a la práctica del parapente.

La vocación agrícola del departamento, lo convierte en un territorio de hermosos paisajes y olores que maravillan a propios y extraños. El denominado agroturismo con productos como el café, el aguacate, el plátano y el cacao, hacen de Risaralda una potencia en la materia.

Esta oferta turística se complementa con una rica gastronomía, dentro de la que se destacan platos como el chorizo santarrosano, la arepa de chócolo en Pereira, el viudo de pescado en salsa en La Virginia, entre otros suculentos platos.

El aviturismo es otro de los motores del turismo en Risaralda. En el departamento hay aproximadamente 900 especies de aves que representan el 47 % de estas especies en el país y el 20 % son endémicas de Colombia.

Municipios llenos de vida

Cada uno de los 14 municipios del departamento tiene una variada oferta turística, en la que se destacan escenarios como imponentes cascadas, hermosos senderos, una gastronomía que deleita y unos paisajes que enamoran.

En Pereira por ejemplo, se puede visitar la Laguna del Otún, un lugar mágico donde la naturaleza en su máximo esplendor, muestra una fauna y flora que encantan a los turistas. También está la cascada Los Frailes en La Florida, además de la posibilidad de disfrutar parques temáticos como Ukumarí o Consotá.

En Santa Rosa de Cabal los termales se roban la atención de los visitantes. Sus aguas con propiedades medicinales, combinada con los famosos chorizos santarrosanos, se convierten en un lugar obligado de visita.

En Apía el turismo de aventura es el principal protagonista. La práctica de parapente ofrece una experiencia sin igual en este municipio risaraldense, donde también se puede apreciar en pleno el Paisaje Cultural Cafetero.

Marsella uno de los pueblos más bellos de Colombia, no solo cuenta con un bello jardín botánico, también tiene una de las casas de la cultura más lindas del país, sitios que se pueden visitar mientras se disfruta de una deliciosa taza de café especial.

La cascada Sutú en Mistrató, es otro de los lugares que no se puede dejar de visitar en Risaralda. Su majestuosidad hace que los turistas se enamoren a primera vista y quieran volver lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí