Se descarta presencia de grupos armados y autoridades anuncian refuerzo de seguridad en la región

0
4

El mandatario  de Risaralda subraya que, según información de autoridades locales, no hay evidencia de grupos ilegales en el departamento y refuerza las acciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, se pronunció sobre las recientes preocupaciones en torno a la presencia de grupos armados en el Eje Cafetero, asegurando que, según las autoridades locales, no existe evidencia que confirme su presencia en la región.

Patiño Ochoa explicó que, aunque estos grupos han intentado ingresar históricamente a la región, en este momento no representan una amenaza directa para Risaralda.

“Estos grupos han tenido la intención de ingresar al Eje Cafetero, especialmente por el lado del Quindío, pero en conversaciones con el general Soto, los coroneles Rosales y el coronel de la Octava Brigada, hemos confirmado que no hay grupos armados operando en la región», indicó el Gobernador.

A pesar de este panorama, Patiño destacó que el gobierno departamental ha tomado medidas adicionales para fortalecer la seguridad en las zonas más urbanizadas de Risaralda, donde se ha presentado un aumento de homicidios en las últimas semanas.

“Estamos trabajando para incrementar el pie de fuerza de nuestra Policía Departamental y Metropolitana. Necesitamos más presencia en las calles para reducir la violencia, especialmente en Pereira y Dosquebradas”, enfatizó.

Llamado al Gobierno nacional

El Gobernador también señaló que se ha solicitado un refuerzo por parte del Gobierno Nacional para acrecentar las fuerzas de seguridad en la región.

“Hemos escalado esta solicitud a la Policía Nacional y esperamos que en los próximos días, especialmente en el marco de las fiestas del departamento de Risaralda, se materialicen estos refuerzos”, concluyó Patiño.

Imagen Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí