Se completan las cinco alianzas productivas aprobadas para Dosquebradas, que beneficiarán a 110 productores.
Con la firma del convenio de las alianzas productivas de mora, miel y hortalizas, inicia la segunda fase del proyecto de ‘Alianzas Productivas para la Vida’, una estrategia de reactivación económica que, con una inversión de 200 millones de pesos, busca fortalecer a los productores locales.
Es importante resaltar que Dosquebradas lidera a nivel nacional, este programa del Ministerio de Agricultura con la mayor inversión del país y el mayor número de alianzas productivas aprobadas en la región, impactando a 181 familias con la generación de 225 empleos directos y 362 indirectos, y la vinculación de aliados estratégicos que garanticen la comercialización de la totalidad de sus productos.
Así lo afirmó el titular de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de Dosquebradas, Mateo Montoya: “Según reconocimiento del Ministerio, somos el municipio que más ponemos en contrapartida, lo cual demuestra el compromiso que tiene el Alcalde y la Administración por el sector agropecuario”.
Por su parte, la representante de la alianza productiva de Hortalizas y presidenta de la Asociación Municipal de Mujeres Campesinas, Indígenas y Negras de Dosquebradas – AMMUCID, Gloria Licet Restrepo, expresó que “agradecemos al alcalde por su compromiso con el sector agrícola, con los productores del campo y con las asociaciones que estamos trabajando por el desarrollo rural del municipio”.
Dato de interés:
El municipio de Dosquebradas proporciona asistencia técnica constante a cada uno de los productores como garantía de la calidad de los productos y de la generación de un agronegocio sostenible.