Según las autoridades, desarticulado en Risaralda grupo delincuencial organizado “Atlas”

0
110

Con el acopio y distribución de estupefacientes en el área rural, la organización generaba ingresos cercanos a los 4.000 millones de pesos al año.

Tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el departamento de Policía de Risaralda e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran la desarticulación del grupo delincuencial organizado “Atlas”, con la captura de 20 sujetos, 18 por orden judicial y dos en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Mediante información de inteligencia militar del Batallón de Artillería N. °8 “Batalla de San Mateo, se desarrollan 21 allanamientos con personal del CTI y Policía en los municipios de Belén de Umbría, La Virginia y Mistrató en el departamento de Risaralda, donde además se logró incautar 971 mil pesos en efectivo, dos armas de fuego, 17 cartuchos de varios calibres, tres celulares y más de 800 gramos de clorhidrato de cocaína.

El material incautado es avaluado en más de 16 millones de pesos y puesto a disposición de las autoridades competentes, al igual que los capturados.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial, que sería el encargado del acopio y distribución de estupefacientes en la zona rural de estos municipios, se logra afectar la cadena del microtráfico y las economías ilícitas de la región de manera contundente, ya que, a diario generaba ingresos económicos por 12 millones de pesos y más de 4.000 millones de pesos al año.

Así mismo se logra neutralizar el accionar delictivo de este GDO, que también dirigía actividades de sicariato, desplazamiento, amenazas y cobro de extorsiones a campesinos y comerciantes, afectando fuertemente las finanzas de esta estructura y dar tranquilidad a la población, especialmente en esta época de cosecha cafetera.

El Ejército Nacional en el Eje Cafetero, a través de la Octava Brigada se mantiene firme en la lucha contra el narcotráfico, y fortalece las labores de inteligencia y operaciones de control, de manera conjunta e interinstitucional con las autoridades de los tres Departamentos, para continuar afectando las economías ileg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí