Hasta en lugares tan lejanos como el Medio Oriente, o la isla española de Ibiza, situada en el mar Mediterráneo, Australia y Alemania, hubo votos por el hoy senador electo, Juan Pablo Gallo Maya.
Los 135 mil votos obtenidos le representaron ser el segundo senador más votado de toda Colombia por el Partido Liberal, pero además, ser el primero más votado por esta colectividad en el exterior y estar entre los diez primeros senadores con más votos de todo el Congreso en el país.
Fue además el senador más votado por el Partido Liberal en los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca y Quindío y en ciudades como Cali, Cartago, Armenia y Pereira.
Estos 135 mil votos superaron las propias expectativas de Juan Pablo Gallo, ya que él estimó que sacaría 80 mil votos y obtuvo casi 60 mil más. “Fue una votación histórica”, señaló.
“Nos fue muy bien también en departamentos como Antioquia y ciudades como Bogotá, Buenaventura”, afirmó el senador electo Juan Pablo Gallo en su primera rueda de prensa como congresista ante los medios de comunicación de Pereira.
El ex alcalde de Pereira agregó que entre Cauca y Nariño hubo cinco mil votos. El consolidado por fuera del departamento de Risaralda fue de 50 mil.
“Acertamos en eso que era el llamado del elector, esa voz que pedía cambio y renovación, un elector que se sentía indignado y con malestar. Logramos interpretar a todos esos cientos de ciudadanos”, explicó.
El electo senador resaltó que durante su campaña, de más de 17 meses, palpó directamente a potenciales electores llenos de indignación y rabia, en medio de la difícil circunstancia de la pandemia del covid-19 y el paro nacional. “Ese elector se inclinó por gente nueva y que le apostara a proyectos distintos. Eso se reflejó en las urnas”, anotó el Senador electo.
Gallo Maya ratificó su voluntad, compromiso y empeño por traer obras, proyectos, recursos e inversión indicando que trabajará cada segundo por hacer realidad estos propósitos y por no defraudar a todos los que creyeron en el Cambio.
Indicó que el único camino es trabajar en equipo con los cuatro representantes a la Cámara de Risaralda electos, porque gestionando unidos, se puede tener la participación del Gobierno Nacional en proyectos comunes de región y los felicitó.
Gallo reconoció la labor de todo el equipo del Cambio. “Me considero un hombre afortunado. Mi equipo de trabajo son mis amigos”.
Dijo además que el equipo del Cambio no solo tiene un senador electo, sino tres representantes a la Cámara a nivel país con Leonardo Gallego, en el Valle; Piedad Correal, en el Quindío, y Aníbal Hoyos en Risaralda.
Sobre las próximas elecciones presidenciales, señaló que le apostará a Fico Gutiérrez.
El hoy senador electo finalizó su intervención afirmando que se pondrá en los zapatos de la gente, que trabajará muy fuerte, y remató con la frase que lo acompañó durante toda su contienda electoral: “¡Que Viva el Cambio para Colombia!” .