Con el propósito de abarcar y acoge el sentimiento por la tierra risaraldense, surge el movimiento cívico y ciudadano, RISARALDA MÁS GRANDE, y lo hace con un sentido de pertenencia más profundo, con el querer por nuestros símbolos y nuestra cultura, sembrando en cada risaraldense el amor por esta tierra.
Este movimiento nació apoyando procesos cívicos y ciudadanos en la ciudad y campañas política que se identificaron con las necesidades, por las que trabajan todos sus integrantes, y es precisamente en ese trasegar y esos procesos, que están enfocados en lo venidero, que son las próximas elecciones territoriales del Congreso y por supuesto para la Presidencia.
El lanzamiento oficial del movimiento RISARALDA MÁS GRANDE se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre en la ciudad de Pereira, contó con la compañía de más 300 ciudadanos del departamento, que se identifican con estos valores, para lo cual trabajarán cada una de ellas, como una abeja en una colmena para hacer de Risaralda un departamento más grande.
Andrés Tamayo Guarín, uno de los fundadores del movimiento RISARALDA MÁS GRANDE, afirma que “la gran apuesta es el resaltar a Risaralda, porque tiene que ser más grande y tiene que ser más visible en el panorama nacional y para ello se requieren lideres que nos represente ante el Congreso de la República. Este movimiento quiere apalancar esos procesos políticos para que se visibilice el departamento”.
EL APOYO POLÍTICO
El movimiento nace desde los orígenes en una plataforma liberal, “No puedo desconocer que yo he militado toda mi vida en este partido y que refuerzo a través de este movimiento y en este orden de ideas, nuestra posición para las próximas elecciones al Congreso de la República es apoyar el senado de Diego Patiño Amariles, hoy Representante. Con el tiempo se irá decantando el tema de Cámara” señaló Tamayo Guarín.
PORQUÉ LAS ABEJAS
Andrés Tamayo agrega que “el movimiento RISARALDA MÁS GRANDE, está llena de símbolos, primero el Más: en el himno del departamento está la frase, “más justicia, más paz, más trabajo, más cultura, más luz y enseñanza”, nuestros fundadores soñaron un departamento más grande y hoy nuestro deber y gran apuesta, es cumplir con estos pilares haciendo una Risaralda más grande. Esos valores son los que queremos resaltar. La Abeja es otro símbolo de nuestra institucionalidad y la abeja está en nuestro escudo, hay tres abejas que simbolizan la laboriosidad, el trabajo en equipo y la construcción de comunidad. Por lo que invitamos a cada uno de los risaraldenses para que aporten con su trabajo, en equipo y comunidad y hacer de nuestro departamento más grande en el contexto nacional e internacional” concluyó.
Imágenes suministradas