Reconocimiento póstumo le hizo la Asamblea de Risaralda
El pasado sábado 30 de abril, la diputada Paola Nieto, Presidenta de la Asamblea de Risarada, hizo un reconocimiento póstumo a la señora Julia Emma Gómez Hoyos, por su trabajo y compromiso social con mujeres cabeza de hogar, enseñando todo sobre el bordado y la comercialización del mismo.
El trabajo social de la señora Julia Emma, tuvo impacto principalmente en las comunidades de Puerto Caldas, Caimalito y Cartago.
La diputada Nieto hizo ese reconocimiento para destacar no solo todo ese trabajo social, también para exaltarla el hecho de que fue una mujer la que lideró este gran proyecto.
Julia Emma Gomez hoyos, nació el 19 de marzo de 1943 y falleció el 27 de Octubre 2014. Fue una de las profesoras de bordados mas destacadas de la ciudad de Cartago -Valle durante 46 años, laborando en los Colegios del Rosario, Maria Auxiliadora, Presentacion y Sena de Cartago.
Fue socia fundadora de la Asociacion de Bordados de Cartago y creo su propio taller de Bordados, el cual funcionó durante 21 años, forjando asi el futuro de sus 4 hijos, Claudia Patricia, César Augusto, Adriana y Sandra, logrando que sus hijos fueran profesionales, gracias al apoyo de su esposo, taller de bordados y su trabajo como docente.
Doña Julia Emma se distinguio por su creatividad, su originalidad en el arte del bordado y por su gran pasión por ayudar a personas de sectores vulnerables, no solo de Cartago, sino también de Pereira, en los corregimientos de Puerto Caldas, Caimalito y los barrios San Fernando y 5 de Octubre del barrio Cuba.
Creyó firmemente que con la educación y con la enseñanza del bordado, se construye un mejor futuro, con mas oportunidades, y fue así como cumplio su sueño de ayudar a las mujeres cabeza de hogar, enseñandoles a bordar y después ayudándolas a conseguir trabajo con los talleres de bordados de Cartago y en la comercialización de sus prendas.
Finalmente es preciso destacar que muchas de estas mujeres al día de hoy, dan testimonio que obtienen su sustento y el de sus familias, gracias a esta labor realizada desinteresadamente por las enseñanzas de doña Julia Emma.
Fotos suminustradas