“Vamos a defender nuestro territorio de la megaminería”: Diputado Juan Diego Patiño

0
113

El diputado Liberal participó una reunión realizada en el municipio donde se dio a conocer la problemática

El diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa se unió a las voces de preocupación de los habitantes de Belén de Umbría, tras conocer una resolución de la Agencia Nacional de Minería en la que el 98% de dicho municipio, de vocación agrícola, quedará apto para la explotación minera. De hecho, ya hay 13 solicitudes en trámite.

“No solo Belén de Umbría se encuentra en el radar de las grandes mineras, también en Santa Rosa de Cabal y otros municipios. Belén no solo vive de la agroindustria, vive del turismo, de la biodiversidad y por eso me uno al llamado de los ciudadanos, porque aquí estamos para defender nuestro territorio”, señaló Patiño Ochoa.

El diputado Liberal, comisionado por la Asamblea Departamental, junto a los corporados Diego Naranjo y Durguez Espinosa, participó en una reunión convocada por el Concejo Municipal de Belén de Umbría, actores ambientales y comunidad en general, con el fin de sentar una posición frente a esta problemática, que también afectaría al municipio de Guática, y dos más de Caldas, Anserma y Risaralda.

La preocupación se aumenta más al saber que ya hay 13 solicitudes que pueden cubrir más del 50% de los terrenos del municipio de Belén de Umbría. “Estaremos muy atentos y vigilantes a lo que pueda pasar, acompañando al alcalde Jesús Antonio Bermúdez y haciendo las gestiones que sean necesarias ante la Agencia Nacional Minera, porque vamos a defender nuestro territorio de la megaminería”, puntualizó Juan Diego Patiño Ochoa.

Risaralda tiene 34 asociaciones mineras, las cuales vienen recibiendo acompañamiento para la regularización y formalización de su actividad. Hay 7 canteras con título minero, de las cuales dos ya tienen licencia ambiental y otras cinco se encuentran en trámite.

Fotos suministradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí