En la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a estimular el desarrollo empresarial de las mujeres andinas y fomentar la participación de las mujeres en las compras estatales.
Trabajar de manera conjunta para intercambiar información, compartir preocupaciones, vislumbrar desafíos y lograr soluciones comunes fue el llamado que hizo la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, a sus homólogos de Bolivia, Ecuador y Perú, en la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (CAMRE), realizada en Quito.
“Ante la incertidumbre, debemos mostrar que tenemos muchos elementos para confiar, para sentirnos orgullosos de ser andinos, de ser latinoamericanos”, destacó la Vicepresidenta y Canciller.
También se refirió a la urgencia de contar con un sistema de solución de controversias andino que dé confianza, principalmente a los empresarios, así como de brindar un mayor apoyo económico y empresarial a las comunidades indígenas y a trabajar en la movilidad laboral para facilitar el movimiento de personas entre los países andinos.
Igualmente, exhortó a sus homólogos a estimular el desarrollo empresarial de las mujeres andinas y a fomentar la participación de las empresas de mujeres en las compras estatales.
“Tenemos que estimular la autonomía económica de las mujeres andinas. Si logramos que ese 50% de habitantes andinas ingresen de manera activa, vamos a ver que se puede aumentar significativamente el producto bruto de nuestros países y la generación de empleo”, destacó la funcionaria.
En la reunión participaron los cancilleres de Ecuador, Juan Carlos Holguín; Perú, César Landa; el Viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, y el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.