Se espera que a final de año se recauden aproximadamente $2 mil millones.
La Gobernación de Risaralda gestionará ante los hospitales públicos del departamento el recaudo de la estampilla Pro Deporte, dinero que no ha sido girado por las Empresas Sociales del Estado a pesar que el cobro está estipulado como ordenanza desde la Asamblea Departamental.
“El recaudo no ha sido alto, preocupa que hay entidades que no hayan hecho el recaudo, pero estamos tranquilos porque la Secretaría de Hacienda ya tiene asegurados los recursos, entonces hay que darle un parte de tranquilidad a todos los sectores del deporte y que seguimos trabajando para garantizar la tasa Pro Deporte”, Luis Eduardo Duque, Secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.
La palabras del titular de la dependencia fueron después de la citación que realizó la Asamblea de Risaralda para conocer el estado del recaudo, por ello entregó un parte de tranquilidad a los diputados, pues aseguró que los recursos para los diferentes programas ya están asegurados.
“Hacemos un llamado a los entes de control para que vigilen y nos den respuesta de qué es lo que está pasando, porque no puede ser que los hospitales digan que no conocían la estampilla y para ello tiene personas contratadas que deben estar atentos y vigilantes de las ordenanzas que hacemos desde la Asamblea”, expresó la diputada conservadora Juliana Enciso.
Por su parte el Secretario de Hacienda Jorge Alexis Mejía, indicó que se espera recolectar a final de 2021 cerca de $2 mil millones y que para 2022 se espera que se hagan ajustes en los hospitales para garantizar los recursos.
“Teníamos la expectativa de recaudar aproximadamente $4 mil millones y vamos a estar cercanos al 50%, pero le dejamos claro a los diputados que los programas y proyectos no se van a dejar de ejecutar, por eso vamos a sustituir algunas fuentes de recursos y estamos listos para hacerlo”, puntualizó.