La Dirección de Gestión del Riesgo Diger, ha entregado bonos de alimentación a 174 familias afectadas por los incendios en los barrios Futuro Bajo y Galicia Baja. Buscan mitigar el impacto socioeconómico entre hogares damnificados
La Diger entregó bonos de alimentación a 174 familias afectadas por los incendios en los barrios Futuro Bajo y Galicia Baja. En total, 55 familias de Galicia Baja y 119 de Futuro Bajo se han beneficiado de esta ayuda.
La directora de la Diger, Dayana Gómez Jiménez, destacó que «la Dirección de Gestión del Riesgo, en el marco de la atención de emergencias, continúa desarrollando acompañamiento a las familias que sufrieron con las emergencias presentadas en los barrios Futuro Bajo y Galicia Baja, que consiste en el apoyo psicosocial, entrega de subsidios de arrendamiento temporal y bonos de alimentación, cabe destacar que estas ayudas humanitarias tienen una vigencia determinada dentro de la normatividad, y esta se ha cumplido por parte de la administración municipal».
Los beneficiarios han expresado su gratitud por el apoyo recibido. Diego Alzate, habitante del barrio Futuro Bajo, resaltó que «gracias a esto, nos ayudamos mucho en la comida, también cuando nos han dado los arriendos para pagar, gracias a Dios nos ha ayudado mucho y todo esto nos sirve».
Por su parte, Martha Morales, damnificada del barrio Galicia Baja, manifestó que «estoy muy contenta porque esto nos sirve para comprar comida y más ahora que estábamos sin trabajo, mis hijos, esto es una bendición demasiado grande que esto no tiene palabras, Dios los bendiga por todo».
La líder comunal del barrio Futuro Bajo, María García, resaltó el trabajo de la Alcaldía y la Diger, indicando que «desde el momento que nos ocurrió la tragedia, ellos han estado con nosotros 24/7, cada vez que los hemos necesitado, cada vez que los llamamos, ellos están ahí apoyándonos, dándonos su ayuda incondicional».
Imágenes Alcaldía