Tener en buen estado la señalización vial permite regular y guiar el tránsito.
Las recientes actividades se han realizado en zona céntrica de la ciudad, remarcando los cruces seguros de cebra con el fin de garantizar entornos más seguros para los peatones y conductores.
Estas acciones también hacen parte del embellecimiento de la ciudad como preparación para la Semana Mayor.
El ingeniero Jorge López, del Instituto de Movilidad, quien lidera el equipo encargado de esta labor señaló que se está trabajando en horas de la noche, contando con la fortuna de que las lluvias no han afectado la programación definida.
“Hemos pintado las intersecciones del centro de la ciudad, las carreras 7a y 8a desde la calle 25 a la calle 15, todo esto para tener preparado el centro de cara a la celebración de la Semana Santa”, precisó el funcionario.
“Ya se ha pintado la calle 15, 16, 17, 18 y 19 entre 7a y 8a y se llegará hasta el sector del parque El Lago”, agregó.
Con la cuadrilla diurna se terminaron acciones en el barrio Popular Modelo, carreras 11 y 12 bis, entre la calle 4 y la calle 2, haciendo mantenimiento de la señalización horizontal, entre tanto que el cronograma de demarcación vial continúa en los próximos días haciendo señalización en el barrio Guayacanes y el Edén.
Así mismo se harán intervenciones en el corregimiento desde la cabecera de Altagracia hasta llegar a San Joaquín.
Dato de interés
Los ciudadanos que requieran comunicarse con el área de señalización del Instituto de Movilidad de Pereira lo pueden hacer a través del PBX (606) 329 49 20 ext 134.