La pereirana Sara López se encuentra en el libro de los Récord Guinness

0
228

Por obtener su séptimo título en la Copa Mundo de tiro con arco en el 2022, fue merecedora de esta distinción que la catapulta como estrella del deporte mundial.

Sara José López Bueno, máxima figura del deporte pereirano, apostilla su nombre entre las personas que alcanzan récords en la tierra, esta vez como la arquera que más títulos ha conseguido históricamente en la Copa Mundo de Tiro con Arco.

Es la tercera vez que ocupa un lugar en este libro que por el relato de sus gestas se ha convertido en un documento de interés en el mundo. En 2021 lo hizo por primera vez, luego repitió gesta en el 2022 y en este 2023 su nombre está escrito.

Y es que nos para menos, pues Sara ha entregado su vida al deporte desde los 13 años y una vez conoció el tiro con arco se entregó a este por completo, consiguiendo resultados internacionales de manera muy temprana, ingresando de inmediato a eventos del ciclo olímpico, a paradas de la Copa Mundo y a los Juegos Mundiales.

Se coronó campeona Copa Mundo en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022.

El séptimo título mundial lo conquistó en octubre del 2022 en México, después de imponerse 148-146 ante su máxima rival, la británica Ella Gibson.

Así, la pereirana se consolidó como la mejor en el arco compuesto femenino. Recientemente en el ranquin nacional de tiro con arco en Medellín, se quedó con tres medallas de oro y una de plata, dejando en evidencia que será una competidora difícil de batir en los XXII Juegos Nacionales en Pereira.

López Bueno ahora es comparada con atletas de élite como Lionel Messi, LeBron James, Usain Bolt o Novak Djokovic.

Dato de interés

La atleta se configura como la principal figura de Pereira que representará a Risaralda en los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionles 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí