El Reinado Internacional del Café, en su edición 50, tiene nueva soberana
Se trata de Ismelys Velásquez, señorita Venezuela, quien ratificó su favoritismo y se quedó con la corona en una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. En el evento el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, le entregó el Cordón de la Feria a los operarios de la empresa de aseo Emas.
Ismelys, de 22 años, siempre estuvo entre las favoritas para ganar el certamen. Su carisma, elegancia y porte jugaron a su favor, según los expertos. María Eduarda Valotto, de Brasil, quedó como virreina; Mariana Loaiza, de Colombia, primera princesa; Luciana Martínez, de El Salvador, segunda princesa, y Rebecca Stoughton, de Estados Unidos, tercera princesa.
Las candidatas tuvieron dos salidas. La primera en traje de fantasía en el que resaltaron las culturas y fortalezas de sus países. Además, en traje de gala demostraron su porte y elegancia, como parte de una de las pruebas ante el jurado calificador.
La nueva soberana se destacó con su pasarela y con la respuesta ante la pregunta del jurado de qué motivación tenía para ser Reina Internacional del Café. “He tenido la oportunidad de participar en diferentes concursos de belleza, pero simultáneamente curso estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela, algo que me ha demostrado que son dos carreras que me ayudan a cumplir un sueño que es dejar en alto el nombre de mi país y enaltecer este fruto maravilloso que nos llena de alegría y felicidad como lo es el café de Colombia”
Ismelys tiene trayectoria en los certámenes de belleza. Ganó el reinado de los Carnavales Vargas (2018) en La Guaira y también el del Cacao el mismo año en su país. Además, quedó en el top 10 de Miss Venezuela 2020.
El jurado calificador lo integraron:
-María Stela Volpe, reina Internacional del Café 1972; Harry Levy, periodista; Varo Vargas, modelo; Juan Pablo Murillo, diseñador de modas, y Ana María Deibis, exreina de Panamá. Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, les entregó las llaves de la ciudad.
A lo largo del Reinado Internacional del Café se entregaron otros premios: Reina de la Policía: Dayana Bordas, señorita Honduras. Mejor cabello: Luciana Martínez, señorita El Salvador. Mejor sonrisa: Mariana Loaiza, señorita Colombia.
A los asistentes a la Velada de Elección y Coronación se les entregó un plegable, que resume los hechos más importantes del Reinado Internacional del Café a lo largo de los 50 años de historia. El contenido lo elaboró el periodista Juan Carlos Unda Rocha.
En la ceremonia también tuvo otro momento destacado y fue cuando Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, les entregó el Cordón de la Feria a los operarios de Emas por su aporte a la construcción de una ciudad más aseada, ordenada, cívica y culta.
El show artístico tuvo en el escenario a Alkilados, quienes cantaron cerca de 20 minutos y animaron una noche dorada por los 50 años del Reinado Internacional del Café.
La nueva soberana nación el 22 de agosto de 1.999, tiene 22 años, es bachiller en ciencias, egresada del Centro Venezolano Americano con nivel B2 de inglés. Adelanta estudios internacionales, se dedica al modelaje y su pasatiempo es cantar y su deporte preferido el voleibol. Ha participado en certámenes como:
- Reina de Los Carnavales Vargas 2018. La Guaira, Venezuela (ganadora)
- Reina del Cacao Venezolano 2018. Caracas, Venezuela (ganadora)
- Reina Internacional del Cacao 2019. Caracas, Venezuela (2da finalista)
- Miss Venezuela 2020. Caracas, Venezuela (top 10)
- Miss Mesoamérica Internacional 2021. san salvador, el salvador
Se proyecta como una mujer con objetivos claros, tanto a nivel personal como profesional. en lo personal, considera oportuno siempre dar lo mejor de sí, destacando su optimismo y esencia. en lo profesional, se dedica a aprender en todos los ámbitos que pueda desenvolverse.
Como internacionalista, sus estudios son su mayor prioridad. Desea destacarse en el mundo del modelaje, para así volverse un referente en su sector y crear su marca personal, convirtiéndose en una gran oradora e inspirando a otros. Otra de sus aspiraciones es desarrollar su talento musical, porque siempre ha pensado que “debemos aprovechar nuestras virtudes y potenciarlas al máximo”.