Obras de infraestructura, para el desarrollo de Risaralda

0
86

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura está cumpliendo los sueños de miles de risaraldenses, con inversiones estratégicas en proyectos de infraestructura social, deportiva, cultural y vial.

Las principales obras son:

Se dio inicio a las obras para la terminación del Teatro de Santa Rosa de Cabal, con una inversión de $10 mil millones.

Se están ejecutando obras para la construcción de cubiertas sobre placas en concreto; el grupo 1 consiste en 4 cubiertas en el municipio de Pereira, con una inversión superior a los $1.300 millones y el grupo 2 consta de 2 cubiertas en Pereira y 2 cubiertas en Dosquebradas, con una inversión que supera los $1.600 millones, las cuales fomentan el deporte entre los niños y jóvenes risaraldenses.

Durante el año 2021 se realizó la recuperación de la maquinaria de los talleres de infraestructura del Departamento, pasando de un 33% de maquinaria operativa a un 90%, logrando tener 48 máquinas amarillas y volquetas trabajando en el mantenimiento vial de Risaralda.

Actualmente, el Gobernador Victor Manuel Tamayo adelanta la gestión de recursos para la construcción de cuatro puentes en zonas indígenas; a la fecha se han aprobado los recursos para el puente de Alto Guadual por valor de $1.228 millones y Waisur por valor de $977 millones, en revisión técnica y aprobación final de recursos por parte del ente nacional están los puentes de Bajo Gito y Caja de Oro.

Además, se dio inicio a los estudios y diseños del Puente de Santa Rita en el municipio de Pueblo Rico, y se está finalizando el mejoramiento, adecuación y mantenimiento del puente peatonal de la vereda Amurrapá, en el corregimiento de Santa Cecilia, con una inversión de $170 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí