Aerolínea Jetsmart solicita operar nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira

0
98

El sueño de viajar en un vuelo directo entre la ciudad de Pereira y Santiago de Chile sería una realidad para mediados del presente año, gracias al acercamiento entre la Alcaldía de Pereira y los directivos de la aerolínea Jetsmart, quienes el pasado 14 de enero radicaron ante la autoridad aeronáutica la intención de operar la ruta Pereira – Santiago de Chile – Pereira.

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, explicó que esta sería en la historia de la ciudad, la primera ruta directa entre la región y el sur del continente.

Añadió el funcionario que los acercamientos entre la Alcaldía de Pereira y los directivos de la aerolínea, se dieron en febrero del año 2020 en la ciudad de Indianápolis – Estados Unidos, en el desarrollo de la Feria Routes Americas con el acompañamiento de Invest in Pereira y Procolombia. “Con este avance ratificamos el compromiso del Gobierno de la Ciudad en cabeza del alcalde, Carlos Maya de conectar la región con el mundo”, dijo Valencia.

Para el inicio de las operaciones y según lo solicitado por la aerolínea, se esperan realizar 7 frecuencias semanales.

La importancia

Santiago de Chile es el cuarto destino internacional más importante desde el Aeropuerto Internacional Matecaña y la ciudad de Pereira concentra el 86% de las reservas realizadas desde Chile hacia el Eje Cafetero. En lo que tiene que ver con el turismo receptivo y en materia de remesas, a corte III trimestre del año 2021, se recibieron provenientes desde Chile hacia el Eje Cafetero, un poco más de 17 millones de dólares, siendo el tercer país desde donde más ingresan recursos por este concepto.

De obtener el permiso de operación, esta ruta estaría funcionando en junio del 2022.

Foto Alcaldía Pereira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí