Alcalde de Pereira, Carlos Maya, pide a jueces que no dejen en libertad a los delincuentes

0
83

Si bien el alcalde Carlos Maya se declara respetuoso de las decisiones de los jueces de la República, hizo un vehemente llamado a nombre de todos los ciudadanos, que como él se sienten indignados e impotentes, para que los delincuentes que sean capturados, sean condenados por sus delitos y sean puestos tras las rejas.

Lo anterior, debido al desconcierto que generó en los pereiranos la decisión de un juez de dejar en libertad a la banda que fue capturada tras cometer varios robos en la Avenida Circunvalar, a pesar de todo el material probatorio hallado y que se aportó como evidencia fehaciente por parte de las autoridades.

“Los pereiranos estamos indignados, me siento, además, impotente frente a los operativos y las capturas que realiza la Policía Nacional versus las personas que quedan en libertad. Para dimensionar la problemática, durante el año pasado, 2.136 personas fueron capturadas cometiendo delitos de alto impacto. Sin embargo, el 85% quedó en libertad. Si todas esas personas que capturamos, hubieran sido condenadas con penas ejemplarizantes, estamos seguros que no sucederían las cosas que estamos viendo actualmente”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

El mandatario de los pereiranos elevó su voz ante el Gobierno Nacional y del Congreso de la República, para modificar las normas en donde los derechos ciudadanos, estén por encima de los derechos de los delincuentes.

“El caso del fin de semana pasado es aberrante: la persona fue capturada con las cadenas de oro hurtadas, con los celulares y con el arma de fuego con la cual perpetró el atraco. Sin embargo, el juez- que yo respeto sus decisiones y sus juicios- lo dejó en libertad”, señaló el mandatario.

El alcalde indicó que incluso, se tenía como prueba la chaqueta que el atracador usó en el robo, y su rostro quedó registrado en la cámara, estos elementos coincidían. Sin embargo, el juez de control de garantías lo dejó en libertad.

“Lamentamos este hecho e invitamos a los jueces de la República a ejercer la justicia con condenas ejemplarizantes para todos los malhechores y con ello recuperar la seguridad ciudadana en todo el país y en particular en el área metropolitana de Pereira”.

Acerca de la balacera que se registró en las afueras de un centro comercial en la Avenida Circunvalar, al parecer, en un intento de atraco, hecho que dejó tres personas lesionadas, el Alcalde se mostró esperanzado en que la Fiscalía solicite medidas de aseguramiento en contra de los presuntos delincuentes y que el juez que conozca el caso las ordene, para que, de esta manera, se den los primeros pasos para que los delincuentes sean vencidos en juicio y condenados.

“La constitución colombiana es una de las más modernas de América Latina, pero la legislación colombiana le entrega muchas garantías a las personas que están cometiendo delitos. Los derechos de los delincuentes no pueden estar por encima de los derechos de los ciudadanos”, puntualizó el alcalde Carlos Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí