Avanza la etapa 1 del plan maestro del acueducto de Santa Ana en Guática

0
320

“2200 beneficiados directos e indirectos dejan la etapa 1 de la optimización de la infraestructura correspondiente al Plan Maestro de acueducto en el corregimiento de Santa Ana en Guática”, dijo el Gerente de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.

Con una inversión de $357 millones para la obra y la interventoría, la Gobernación de Risaralda ejecutó estas obras, con las que se amplió la estructura que conduce el sistema de agua potable a la vereda Santa Ana y la Unión, ampliando la capacidad de flujo, teniendo en cuenta que se va a utilizar un sistema de tanque desarenador, lo que beneficiará para que el agua potable sea más limpia, y apta para el consumo humano.

“Estas obras permiten que el mantenimiento de este proceso, así como el funcionamiento sean más fácil, y se realice un mejor seguimiento del caudal controlando así los volúmenes altos y bajos, dependiendo del estado del tiempo; tendiendo a mejorar los datos estadísticos, para hacer mejor referencia al correcto funcionamiento del sistema”; aseguró Oscar Sanabria.

La obra tuvo una duración de 4 meses, en donde el contratista fue la empresa Worldtek S.A.S y la interventoría estuvo a cargo del Ing. Carlos Mauricio Velásquez Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí