Avanza rehabilitación vial alterna en La Nona – La Convención como opción para conectar a Marsella con Pereira

0
195

Habilitar totalmente lo más pronto posible el tramo de carretera Puente La Nona sobre la vía a Pereira – La Convención en Marsella, es el propósito del gobierno local y departamental, para lo cual han venido desplegando desde las Secretarías de Planeación Municipal e Infraestructura Departamental.

Una decidida intervención desde finales del mes de agosto que permita garantizar condiciones óptimas de transito sobre esta ruta alterna, que en un trayecto de aproximadamente 2 kilómetros, reduce considerablemente la movilidad entre el municipio y Pereira, como parte de la solución ante la calamidad de la vía principal en el Sector La Porcelana.

De acuerdo al Secretario de Planeación Elincer Herrera Flórez, con estas labores provisionales se busca ofrecer una alternativa práctica para la circulación de vehículos particulares por esta zona, identificada como la salida más corta para llegar a la capital risaraldense, que en un corto recorrido hasta la Escuela de La Convención, conecta con una calzada en muy buenas condiciones hasta La Bodega, donde se encuentra la pavimentada que conduce hasta Turín. “Estamos ejecutando obras provisionales para ofrecer una vía transitable a los vehículos livianos, ya que en solo 2 kilómetros permite ahorrar un tiempo significativo de movilidad”, dijo el funcionario.

Los trabajos que de manera articulada con la Gobernación de Risaralda se han venido ejecutando, consisten en obras de ampliación mediante trinchos y muros en tierra armada sobre los tramos angostos, para darle amplitud a la vía y generar además bahías de paso, manejo de aguas, limpieza y desobstrucción de trasversales, con una proyección de obras en concreto para darle mayor estabilidad a la vía en puntos críticos.

En lo relacionado a la operatividad con maquinaria amarilla, las acciones estructurales de habilitación comprenden labores de cuneteado, desbasurado, limpieza, escarificación, conformación, con material afirmado, que serán complementadas con vibrocompactación.

También de manera simultánea, se ha realizado el mantenimiento permanente sobre el corredor vial La Virgen – El Rayo – La Convención, en procura de mantener esta vía en buen estado, como un trayecto alterno que también es el más transitado para el ingreso a la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí