Capturan en Dosquebradas dos presuntos extorsionistas de nacionalidad extranjera

0
302

Mediante un operativo en contra de la extorsión, el Gaula de la Policía Nacional logra la captura en flagrancia de una pareja momentos después de recibir el pago producto de una extorsión.

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación se logra la captura de un hombre de 27 años y de una mujer de 40 años de edad por el delito de extorsión. Los hoy capturados de nacionalidad extranjera venían afectando a un reconocido comerciante con exigencias equivalentes a un millón de pesos, en donde a través de llamadas intimidantes, lo amenazaban con atentar contra él y su familia.

Estos delincuentes habrían tenido acceso a información muy personal y familiar de la víctima; luego de pactar la entrega del dinero, el oportuno aviso a nuestro grupo GAULA, permitió la efectiva captura en flagrancia de estas dos personas.

Los hoy capturados a quienes se les dicto medida de aseguramiento intramural, se habrían identificado con seudónimos, y exigieron a la víctima el no trasladar su negocio a otro sector de la ciudad y la entrega de dinero a cambio de su tranquilidad; esta exigencia causaría intriga en el empresario pues el traslado de su empresa era de conocimiento de un círculo cerrado de personas.

La efectividad de nuestro GAULA es cercana al 100%, invitamos a la comunidad a no caer en la trampa, “Yo no pago, yo denuncio”, línea 165 del GAULA Policía Nacional.

En lo corrido del año 2021 nuestro GAULA ha efectuado cuatro capturas en flagrancia por el delito de extorsión en el Área Metropolitana, reiteramos el compromiso con la seguridad de nuestros ciudadanos desplegando todas nuestras capacidades institucionales para el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí