CARDER facilita foro con Pequeñas Hidroeléctricas

0
74

Consejo Directivo propicia punto de encuentro. Diferentes actores participarán en evento.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

. El 15 de octubre, Risaralda será epicentro de un gran foro virtual sobre Pequeñas Centrales Hidroeléctricas.

La directora de la CARDER, Tatiana Margarita Diazgranados, hizo el anuncio, explicando que es el mismo Consejo directivo de la entidad que ha propiciado el espacio. “Somos los facilitadores del evento”, aclaró.

En el encuentro, al que concurrirán diferentes estamentos ambientales de Colombia, desde el Ministerio de Ambiente hasta la ANLA, UTP, USME, y otros actores de carácter técnico invitados.

Es un contexto institucional donde se hablará de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, aseguró la abogada, quien está al frente del organismo en la región.

«Que muchos actores involucrados expongan sus inquietudes, puntos de vista y los responsables políticos para que den el debate adecuado en esto como es lo hídrico que nos involucra», añadió la funcionaria

El papel de la CARDER

Para Tatiana Margarita Martínez Diazgranados, indicó que «es claro que como Corporación, como entidad que tiene que tomar decisiones frente a los permisos que se tramitan pues nuestra posición no podrá jamás ser de estar a favor o en contra de un permiso porque tenemos que tomar decisiones».

“En el foro somos el facilitador y en ese sentido participamos como un juez neutral. Tenemos que ser absolutamente neutrales en este proceso y de escuchar a todos: escuchar las quejas y tramitarlas pero también hay que recibir y tramitar los permisos en las funciones que nos ha otorgado la Ley.”

Reconoció que facilitó un encuentro o visita de la Asamblea con el proyecto Morro Azul e hicimos las gestiones administrativas y es de público conocimiento sus resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí