CARDER ha venido intensificando operativos contra el tráfico ilegal de fauna y flora

0
132

Desde la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER se invita a la ciudadanía a ser guardianes de la naturaleza y denunciar cualquier tipo de anomalía contra los recursos naturales.

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, anunció importantes operativos de control en compañía de la Policía Nacional y un equipo técnico de la Corporación en los terminales terrestres y aéreos durante las festividades de fin de año para evitar el aumento del tráfico ilegal de fauna y flora, en defensa de los recursos naturales.

“Quiero invitar a los ciudadanos para que entre todos nos convirtamos en fieles centinelas de nuestra fauna y flora, que cuando veamos algún atropello, movilización de cualquier especie de nuestra fauna y flora, inmediatamente le informemos a la Policía Nacional o la Corporación; estaremos atentos las 24 horas del día”, señaló el Director General de la CARDER.

Para esta clase de denuncias que atiende la Patrulla Ambiental 24/7 se ha habilitado la línea 3116511 extensión 181, el número de celular 3156601389 y también el correo electrónico carder@carder.gov.co “Los atendemos y reaccionaremos, en procura de la defensa de la naturaleza, la fauna y flora”, puntualizó Gómez Salazar.

Así mismo, se vienen adelantando operativos permanentes contra el tráfico ilegal de madera; como muestra de ello en las últimas horas se realizó una importante incautación en los límites entre Chocó y el municipio de Pueblo Rico de un camión con sobrecupo en la madera transportada y un conductor reincidente que presentó un salvoconducto vencido.

“El sobrecupo que tenía ese vehículo es de 4 metros cúbicos, la madera incautada son la especie de lirio, lechero y nuanamo y el valor aproximado es de $3 millones 500 mil en el mercado. Continuaremos adelantando estos operativos en todo el corredor de Chocó y Risaralda”, explicó Carlos Fernando Giraldo, profesional de la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER.

El director general de la Corporación Julio César Gómez Salazar reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncien. “Iremos contra los enemigos de la naturaleza”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí