Desde el domingo 16 de enero los Peajes a cargo de Invías, incrementa sus tarifas en 5.62%

0
280

Nuevas tarifas en los peajes de Pacífico Tres. El incremento fue definido por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI

. Las tarifas rigen desde las 6:00 de la mañana de este domingo 16 de enero del 2022

En cumplimiento del numeral 4.2 del Contrato de Concesión No. 005 de 2014, entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Pacífico Tres, y, la Resolución No.0001377 del 26 de mayo de 2014 del Ministerio de Transporte, comienzan a regir nuevas tarifas en los peajes concesionados:

SUPÍA

Categoría I: automóviles, camperos, camionetas.
Categoría II: buses, busetas y microbuses con eje
trasero de doble llanta.
Categoría III: camiones de tres y cuatros ejes.
Categoría IV: camiones de cinco ejes.

Categoría V: camiones de seis ejes.

EA: Eje Adicional.
ER: Eje Remolque.
EG: Eje Grúa.
EC: Eje Cañero.

ACAPULCO – IRRA Y GUAICO

Categoría I: automóviles, camperos, camionetas.

Categoría II: buses, busetas y microbuses con eje
trasero de doble llanta.
Categoría III: camiones pequeños de dos ejes.
Categoría IV: camiones grandes de dos ejes.
Categoría V: camiones de tres y cuatros ejes.
Categoría VI: camiones de cinco ejes.
Categoría VII: camiones de seis ejes o más.

Los usuarios que transitan por el corredor vial concesionado cuentan con servicios adicionales gratuitos las 24 horas: ambulancia, carro taller, grúa, inspección vial, postes SOS, áreas de descanso, zonas de alimentación, entre otros.

En el momento de cancelar el valor del peaje, la concesión recomienda a los usuarios tener efectivo disponible y suficiente para el pago, para así evitar trancones en las estaciones, adicionalmente, recuerda que el no pago del valor del peaje será sancionado con 8 SMLDV.

Dato relevante

455.775 vehículos transitaron por peajes de la concesión durante la temporada de navidad, fin de año y puente de reyes:

496 vehículos Peaje de Supía
523 vehículos Peaje Acapulco
159 vehículos Peaje Irra
597 vehículos Peaje Guaico

Lo anterior, dado que el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que las tarifas de los peajes a su cargo incrementarán 5,62% a partir de este 16 de enero, tal como lo informó este sábado la misma entidad.

El aumento, según el Instituto tiene por objetivo de «realizar el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructira vial del país».

Cabe precisar que son 34 las casetas de recaudo las que tiene a su cargo el Invías, que sustentó el porcentaje del alza está «teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el año».

Al respecto, el Director Técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó que «durante el 2021, con ese recaudo, sumado a la inversión del Gobierno nacional para la modernización de la infraestructura vial, el instituto logró realizar la rehabilitación de 3.090 km de vías primarias, la construcción y el mejoramiento de 298 km de nuevas segundas calzadas y logró concluir y entregar el Cruce de la Cordillera Central, la obra de ingeniería más importante del país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí