Diputados lanzan alerta por emergencia vial en Risaralda

0
80

Los corporados elevaron su voz de protesta ante funcionarios de la Secretaría de Infraestructura.

Guática, Balboa, Marsella, Belén de Umbría, La Celia, son algunos de los municipios de Risaralda con mayor afectación en la maya vial de la red terciaria y que pone en aprietos a la población para sus desplazamientos y para la comercialización de productos agropecuarios.

Durante la sesión, los diputados expusieron videos y fotografías de la situación actual y pidieron mayor celeridad a la ejecución de obras que deben ser atendidas con prontitud para el bienestar de los risaraldenses.

Al respecto, el presidente de la Duma Departamental, Diomedes Toro Ortíz, indicó que es prioritario la legalización de canteras en los municipios, con el fin de tener disponibilidad inmediata de materiales y que no sea tan costoso el transporte desde otras localidades.

“Tuve la oportunidad de visitar la obra Mateguada – El Ariete que comunica Apía con Belén de Umbría, la cual lleva varios años de retraso y hoy no hemos visto su culminación. Este es uno de los ejemplos que vemos en la malla vial del departamento, por eso pido un compromiso real que incluya frentes de trabajo permanentes y no solamente atenciones por emergencias. Es urgente que se reúnan con los líderes, quienes están dispuestos a trabajar de manera articulada con la institucionalidad”.

Entre tanto, el diputado conservador, Diego Naranjo Escobar, dijo que “hay empresas que pueden contribuir con el mejoramiento vial, como Emvia, quien fue destacada por su trabajo responsable en beneficio de la comunidad”.

A su vez, el corporado Durguez Espinosa, expresó que se debe atender con celeridad el puente de curtimbres que comunica a Pereira con el sector de Combia, un lugar de tránsito de tráfico pesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí