Diputados reconocen avances del hospital de cuarto nivel

0
490

La Asamblea de Risaralda pide al Gobierno Nacional cesar trabas al proyecto.

La administración departamental presentó ante la Asamblea de Risaralda un informe sobre el avance del hospital de cuarto nivel que tendrá una inversión que supera los $692 mil millones y que sería entregado a finales del 2028.

“Vamos muy bien. El edificio de consulta externa administrativo se construye de acuerdo al cronograma planteado y las obras se adelantan sin ningún contratiempo”, explicó Piedad Jiménez Montoya, gerente del proyecto del hospital de alta complejidad de Risaralda.

Agregó la funcionaria que, radicó el pasado 2 de noviembre ante el Ministerio de Salud y Protección Social, una solicitud de aval técnico para la aprobación de las etapas 2 y 3, es decir, el edificio de hospitalización, de terapia, de docencia y servicios.

“Estábamos en mora de volver a hacer un debate en la Asamblea para que los diputados y la opinión pública conozcan la realidad, y lo más importante, el detalle del cronograma de los inconvenientes jurídicos que tenemos con la Nación. Hoy queda evidenciado, uno, que es un proyecto importantísimo para Risaralda y la región, y dos, que se evidencian las trabas por parte del Gobierno Nacional”, manifestó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.

Indicó el corporado que, el próximo 16 de noviembre se realizará una audiencia para evitar que los recursos asignados para el proyecto retornen al Tesoro Nacional y así la la construcción pueda continuar de acuerdo a lo planeado.

Misión comercial

En la sesión de este martes también fueron socializados los alcances de la misión comercial que realizó Risaralda a Emiratos Árabes. En este apartado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Luis Duque, destacó las oportunidades de exportación de los productos del departamento, sobre todo en cafés especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí