«Dosquebradas mejoró la fluidez del tráfico con la medida de Pico y Placa», dice la Alcaldía

0
318

Para la administración del alcalde Diego Ramos Castaño la implementación de Pico y Placa ha sido una medida efectiva; mejorándose los promedios de velocidad y la disminución de los trancones en horas pico, lo que se traduce en una mejor fluidez en el tráfico.

“Este balance nos tiene bien satisfechos, por eso, podemos dar un parte de tranquilidad, ya que la mayoría de los conductores están acatando y respetando dicha medida” expresó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, al hacer un monitoreo del comportamiento de la medida desde el inicio de esta.

“Si no hubiésemos tomado dicha determinación la situación en el mes de diciembre se habría tornado más caótica de lo corriente”, aseguró la funcionaria.

Es importante resaltar que el Pico y Placa, tiene entre otras ventajas, que los ciudadanos pueden llegar a sus trabajos de la manera más efectiva y a tiempo.

Por su parte, un conductor de la ciudad Jorge Ospina Vélez opinó “el pico y placa es beneficioso para la ciudad porque hay barrios donde la gente parquea sus vehículos al lado de lado y resulta que no hay forma de transitar y le tocaba voltear por otro lado, por eso es bueno entre todos hacer un sacrificio. Dentro de los barrios sí ha logrado la descongestión porque antes se cuadraban de lado y lado y no se podía transitar a ciertas horas”.

Los únicos vehículos que están exentos de la medida de Pico y Placa con los eléctricos.

En los 65 comparendos también se tipificaron las siguientes situaciones:

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
No realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes en los siguientes plazos o cuando aun portando los certificados correspondientes no cuenta con las condiciones técnico mecánica y de emisiones contaminantes.

Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito ordenado por la ley.
No acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito
Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente.
Usar sistemas móviles de comunicaciones o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir.
Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

Foto Alcaldía Dosquebradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí