El coliseo de Cuba, un escenario que se erige como el epicentro del deporte en el suroccidente de la ciudad

0
80

El centro deportivo es administrado por el Gobierno de la Ciudad que le ha hecho unas mejoras, para el disfrute de los pereiranos.

Cerca de 1.200 usuarios son los que recibe cada mes el Coliseo de Cuba, una cifra que sigue creciendo dadas las condiciones en las que ahora se encuentra el escenario deportivo, que alberga prácticas en deporte convencional y paralímpico y programas de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

El lugar se ha convertido en un atractivo para los ciudadanos que habitan más de 45 barrios de la zona, incluso para ligas como la de baloncesto, bádminton, voleibol, boxeo y algunos deportes no convencionales, como las ligas de personas con discapacidad auditiva, boccia y baloncesto en silla de ruedas.

“Realmente este escenario es de gran importancia para todos los pereiranos ya que es muy frecuentado… En esta administración se le han hecho grandes mejoras como la accesibilidad para las personas en situación de discapacidad; también mejoramos las baterías sanitarias, se realizó una labor de pintura, cambio de puertas y se habilitó la oficina de la administración”, expresó Angélica Vallejo, contratista de la Alcaldía de Pereira.

La salida de algunas ligas de sus escenarios habituales por remodelación, con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, permitió que éstas vieran al Coliseo de Cuba como una gran opción.

Por eso allí reposan procesos de alto rendimiento en boxeo y también escuelas de formación en este deporte. El horario habitual para el uso del escenario es desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, durante todos los días de la semana, aunque los fines de semana se deben separar los espacios con horarios definidos.

Dato de interés

En el Coliseo de Cuba también se realizan actividades del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí