En más de 1,2 billones de pesos quedó aforado el presupuesto del municipio de Pereira para la vigencia 2024

0
574

Con 17 votos positivos el Concejo de Pereira aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 49 de 2023.

En segundo debate del Concejo Municipal fue aprobado con 17 votos positivos el proyecto de acuerdo del presupuesto general de rentas y bienes de capital del Municipio de Pereira, el cual fue aforado en un billón doscientos setenta y siete mil seiscientos ochenta y cinco millones cuatrocientos trece mil seiscientos cincuenta y tres pesos ($1.277.685.413.653).

“Hoy estamos entregando un presupuesto inicial para la ciudad de Pereira en el año 2024 de 1,277 billones de pesos, cifra nuevamente histórica para la inversión en la ciudad y en la que esperamos siga creciendo y sigan haciendo mucha más gestión con este Marco fiscal tan importante”, señaló la Secretaria de Hacienda de Pereira, Dora Patricia Ospina.

El proyecto de acuerdo únicamente tuvo dos modificaciones:

Se adicionaron recursos por valor de $24.397.136.897 con destino al régimen subsidiado, atendiendo la matriz de asignación de recursos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Se modificó el presupuesto de ingresos y gastos del Aeropuerto Internacional Matecaña, según solicitud de la gerencia y su junta directiva, el cual estaba aforado inicialmente en la suma de $12.000 millones y paso a $13.000 millones.

Durante la sesión, los concejales no plantearon preguntas sobre la distribución, lo que llevó a la aprobación por parte de la mayoría, al cierre de la sesión.

Es importante mencionar que estos recursos que son aprobados para el presupuesto de 2024 son los que asegurarán que la próxima administración pueda culminar las obras en ejecución y, asimismo, pueda cumplir con las metas que se tracen en el plan de desarrollo.

Dato importante

El próximo Alcalde de Pereira será el encargado de ejecutar y garantizar que los recursos aprobados mediante este acuerdo sean invertidos y distribuidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí