En un 78% avanza la canalización de la quebrada La Dulcera en Pereira

0
259

Una obra necesaria para mitigar el riesgo en una importante zona de la ciudad.

Con un recorrido por la Quebrada La Dulcera, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, el Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo y otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, se dieron a conocer los avances de la canalización de la quebrada, en su primera fase.

Hace 35 años la quebrada fue canalizada mediante una conducción tipo box coulvert y ahora, debido a los procesos de urbanización, se ha deteriorado. “Aquí, 17 metros debajo de nosotros, tenemos las quebradas El Bosque y La Dulcera.

Hace muchos años el desarrollo de la ciudad selló estas quebradas y se desarrolló sobre ella y el canalizado se encuentra deteriorado. Por eso tomamos acciones concretas, lo que hacemos en este momento desde Aguas y Aguas de Pereira es construir las obras para poder conducir de manera adecuada las aguas de la quebrada La Dulcera”, explicó Leandro Jaramillo, gerente de Aguas y Aguas de Pereira.

El tramo 1, que comprende las fases 1, 2 y 3 de esta intervención, está comprendido entre dos edificios y tiene una extensión de 897 metros. «Con la construcción de los túneles nos va permitir garantizar la canalización de la quebrada, ampliar la vida útil de esta fuente hídrica, continuar con la separación de las aguas lluvias de las aguas residuales y seguir conservando el planeta», dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Esta es una obra que se ejecuta con el 50% de los recursos de Aguas y Aguas de Pereira y el 50% del municipio de Pereira. «Es importante agradecerles a los ciudadanos por el pago de los impuestos y la tarifa del acueducto y alcantarillado, porque gracias a esto podemos ejecutar estas obras», anotó el alcalde.

Dato de interés

La entrega de esta obra, que avanza en un 78%, está prevista para el mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí