Entidades financieras podrían respaldar proyectos de vivienda social en Dosquebradas

0
379
Foto Al Día Noticias Eje

Dos proyectos de vivienda social se ejecutarán en Dosquebradas en el segundo semestre del 2021.

Alcaldía realiza gestiones con entidades financieras para ofrecer alternativas de crédito a interesados en vivienda social en el municipio de Dosquebradas.

El objetivo de estas gestiones es trazar una estrategia de acompañamiento eficaz para aquellas familias interesadas en acceder a casa propia dentro de los programas que actualmente se lideran desde el IDM.

 “Aunque el crédito es un requisito, no se puede convertir en un obstáculo insalvable; para ello con los bancos se están analizando variadas alternativas de acceso, como educación financiera, planes de ahorro, que varios integrantes de la familia como grupo se postulen, etc. De esta manera impulsamos la vivienda con un claro enfoque social, según se incluye en nuestro Plan de Desarrollo Dosquebradas, Empresa de Todos”, manifestó el alcalde Diego Ramos Castaño.

Según explicó el director del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM), Luis Ernesto Valencia Ramírez, la entidad realizará un adecuado acompañamiento y ofrecerá variadas alternativas a quienes estén interesados en cualquiera de los dos proyectos de vivienda social, uno tipo VIS – Amalí Residencial y otro VIP – Torres de Solé, “que iniciarán en el segundo semestre de 2021, tan pronto se defina la firma socia de construcción”.

Diferentes mecanismos de subsidio

Para estos proyectos de vivienda se puede postular y acceder a dos tipos de subsidios: uno del Ministerio de Vivienda a través del programa ‘Mi Casa Ya’ y otro a través de las cajas de compensación familiar. En cualquiera de los dos casos, se debe hacer a través de entidades financieras privadas o el Fondo Nacional del Ahorro. Para el caso de Dosquebradas, se les pide a los interesados en estos proyectos de vivienda que se inscriban en la base de datos BIEN del IDM y que cumplan con los requisitos mínimos, que se pueden consultar a través de los canales digitales de la entidad, www.idm.gov.co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí