¿Eres pasajero o alguien pasajero? Una campaña de sensibilización de Movilidad en Manizales

0
85

Un mensaje de prevención a los conductores y pasajeros de la capital caldense.

La Secretaría de Movilidad de Manizales desde el 27 de agosto emprendió esta campaña de sensibilización para dar a entender a conductores y pasajeros la importancia de que todos tomen acción para evitar accidentes.

Bajo el lema ¿Eres pasajero o alguien pasajero? el equipo de pedagogía de la Secretaría se está tomando los centros comerciales para abordar a la ciudadanía y realizarles una encuesta para saber que tan buenos pasajeros son y cuál es su contribución para evitar que el conductor no cometa infracciones de tránsito.

Para la realización de las actividades en los diferentes centros comerciales se adecua todo un escenario en el que incluso está la exhibición de un carro de carreras con todo el equipo de seguridad para dejar claridad porque un vehículo particular es muy inseguro y de mano de pilotos profesionales los transeuntes son abordados por los pilotos profesionales de Dakar Mauricio Salazar Velásquez y Pedro Gómez.

Salazar y Velásquez brindan una charla de los riesgos a los que se exponen los conductores que exceden velocidades y por qué solo un carro de carreras, gracias a su seguridad y bajo condiciones muy estrictas es el adecuado para esto. Luego otros colaboradores realizan una encuesta a las personas en calidad de pasajeros para determinar que tan buenos son a la hora de ayudar al conductor a evitar algún accidente, dejando claro que su papel es muy importante.

“Estamos aquí en el Centro Comercial Sancancio, un día para que tengamos una charla propicia sobre carros de carreras, movilidad y nosotros que tenemos experiencia en velocidad queremos instruirlos a ustedes en cómo manejar correctamente”, aseguró Pedro Gómez, piloto, preparador y navegante de Rally.

De esta forma, se recuerda el papel de los pasajeros para evitar siniestros viales en la ciudad debido que en lo corrido del año ya se han presentado más de 700 lesionados, de los cuales 204 han sido pasajeros, 60 han sido hombres y 144 mujeres de ahí la pregunta de si ¿Eres pasajero o alguien pasajero?

 Estas actividades continuarán desarrollándose en distintos puntos de la ciudad hasta el próximo 14 de octubre. Ayer, hoy y mañana sábado se llevarán a cabo en el centro comercial Fundadores.

“Según nuestro Observatorio de Movilidad, los pasajeros están en las manos de quienes conducen y en nuestra ciudad lastimosamente las mujeres como pasajeras tienen la mayor cantidad de lesionados y fallecidos en las cifras. Invitamos a los pasajeros a exigir al conductor el respeto por las normas de tránsito. Entre todos debemos cuidarnos”, concluyó Sebastián López Ciro, ingeniero encargado del Observatorio de Movilidad de Manizales.

Dato de interés

En lo corrido del año ya se han presentado más de 700 lesionados en siniestros viales, de los cuales 204 han sido pasajeros. 60 han sido hombres y 144 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí