Fiscalía en Risaralda gestiona 82 posibles casos de violencia intrafamiliar

0
97

En su ofensiva contra la violencia intrafamiliar, la Seccional Risaralda adelantó una exitosa jornada de traslados de escritos de acusación, con el objetivo de judicializar a los responsables de delitos que atentan contra los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Con ese propósito, entre el 23 y el 27 de agosto se adelantaron 82 traslados de escritos de acusación para indiciados de quienes la Fiscalía tiene materiales probatorios para inferir su posible responsabilidad en hechos violentos contra sus familiares. Afirmó el director Seccional Risaralda, Manuel Antonio Arias Echeverri.

En total 65 mujeres, 14 hombres, 4 adultos mayores y 1 niño han sido víctimas de estos hechos ocurridos unos en 2019, 2020 y otros en 2021. Su esclarecimiento estuvo a cargo de un grupo de fiscales que trabajaron coordinadamente con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Entre los presuntos responsables de estos hechos delictivos están: 37 excompañeros sentimentales, 19 compañeros sentimentales, 10 hijos, 4 esposos, 4 hermanos, 4 padres, 2 tíos, 1 cuidador y se da cuenta además de 6 menores presuntos infractores.

Este trabajo tuvo especial incidencia en casos ocurridos entre 2019, 2020 y 2021, especialmente en seis municipios de Risaralda. En el desarrollo de estas jornadas fue posible capturar a tres, supuestos, implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí