Gobernación de Risaralda hace presencia en Villa Claret – Pueblo Rico

0
125

Allí entregó 159 kits escolares y herramientas tecnológicas a la comunidad.

En el marco del diálogo social En tus Zapatos en Villa Claret el gobernador Victor Manuel Tamayo entregó 250 ayudas alimentarias para familias de este corregimiento y de veredas aledañas.

Se realizó una jornada de vacunación contra el Covid19 para la población triètnica que incluyó personas de 16 años en adelante y mujeres embarazadas.

En su visita al corregimiento de Villa Claret de Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas entregó 159 kits escolares, además de tres tabletas para estudiantes en situación de discapacidad y un computador portátil.

El Gobernador inició su recorrido en la sede educativa de la vereda La Sonora donde entregó más de 20 paquetes escolares, una tableta al niño Cristoper Posada Díaz y un computador portátil a Liz Eliana Morales García, de grado segundo.

«Este computador me va a ayudar a investigar, estudiar y hacer trabajos, le doy las gracias al Gobernador», dijo emocionada Liz Eliana después de recibir su equipo tecnológico.

Tamayo Vargas escuchó allí las principales peticiones de los docentes de las diferentes sedes y asumió algunos compromisos, entre ellos darle a las nueve sedes del Centro Educativo Ciató de a dos computadores portátiles, la construcción de un aula nueva en La Sonora y conectividad. También se refirió a la dotación de zapatos escolares.

«Muy agradecida porque ha entendido nuestras necesidades y es primera vez desde que estoy acá que veo a un Gobernador que nos escucha», expresó Leonela Campana Machado, docente de la sede La Trinidad de la Institución Educativa San Pablo.

El Gobernador siguió su camino hasta Villa Claret y en el marco del Diálogo Social ‘En Tus Zapatos’ además de entregar más kits escolares, le dio tabletas a dos estudiantes en situación de discapacidad, Jarrison Fernely Dokia y Yan Carlos Dokia.

«Los kits nos va a ayudar mucho en el colegio, en el estudio y a seguir adelante», dijo Haider Orladis Hernández, estudiante en Villa Claret.

Los paquetes escolares es un proyecto financiado a través del Sistema General de Regalías por el orden de los $1.600 millones y beneficiarán a más de 50 mil estudiantes del departamento.

Fuente – Fotos: Gobernación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí