Iniciaron las elecciones del presupuesto participativo en Risaralda

0
226

La comunidad elige democráticamente en las urnas los proyectos de su preferencia a ejecutar.

Un total de 2.870 ceilaneses acudieron a las urnas para elegir los proyectos que se ejecutarán en 2023 con recursos del Presupuesto Participativo; durante la jornada de votaciones que se cumplió el 19 de noviembre, se escogieron dos proyectos: Mejoramiento de escenarios Deportivos con 1.115 votos y Mejoramiento de Vivienda en zona urbana y rural con 426 Votos.

“Cabe destacar que este año la ciudadanía escogerá dos proyectos en cada jornada: uno que se ejecutará con recursos correspondientes al 2022 y el que obtenga la segunda mejor votación, que se ejecutará con los recursos del Presupuesto Participativo 2020, cuyas elecciones fueros aplazadas con motivo de la pandemia por COVID-19”, explicó Carlos Eduardo López, profesional especializado coordinador de Presupuesto Participativo en Risaralda.

Las de La Celia fueron las primeras elecciones de una amplia jornada que continuará los días 26 y 27 de noviembre en los municipios de Apía, Balboa, Santuario, Santa Rosa de Cabal y Marsella el sábado y el domingo en Pueblo Rico y Belén de Umbría.

La jornada electoral culminará en diciembre, de acuerdo con la programación definida en la Asamblea General de Delegados de Presupuesto Participativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí