Instalada la Veeduría Ciudadana para la pavimentación de la vía Japón – Frailes

0
94

Secretaría de Infraestructura y el contratista, socializaron con los integrantes de la veeduría el cronograma de ejecución de obras, las cuales tienen un plazo inicial de entrega de nueve meses.

Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, fue instalada la veeduría ciudadana para la pavimentación de la vía Japón – Frailes y posteriormente fue presentado ante la comunidad, el cronograma de trabajo en conjunto con el Consorcio y la interventoría.

Carolina del Pilar González Leiva, directora de proyectos de la Secretaría de Infraestructura explicó el proceso.
“Para el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas es muy importante que esta veeduría se pudiese haber conformado para garantizar el debido control y la ejecución de la obra por parte de la comunidad de Japón – Frailes”.

Daniel Horacio Lensne Osorio, representante legal del consorcio RODAMYR dio un parte de tranquilidad a la comunidad.
“Hicimos la presentación oficial del proyecto a la veeduría, y les informamos que ya tenemos aprobado por la Secretaría de Tránsito el plan de manejo de tráfico específico para la primera zona que vamos a intervenir que es donde está el Chalet”.

También manifestó que desde el 15 de septiembre que se firmó el acta de inicio están trabajando en los preliminares, haciendo los diseños de los campamentos, las actas de vecindad y los ajustes de documentos técnicos como lo son el PAGA y el plan de manejo del tránsito.

James Fuquenes Cardona, presidente de la veeduría de la obra Japón – Frailes concluyó.
“Con la ayuda de todos vamos a trabajar y a sacar esto adelante, muy bueno la intervención de la Secretaría de Infraestructura, se está trabajando en el aspecto administrativo, que de pronto eso es lo que nosotros no vemos” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí