¡Otra vez vuelve y juega!, sigue viva avalancha de demandas contra la CARDER

0
73

Por Álvaro Rodríguez H.

. No dejan a la CARDER avanzar: otra demanda por la elección del director Julio César Gómez

. Llega el demandante a la campaña de Aníbal Hoyos candidato Liberal a la Cámara de Representantes

El polémico empresario risaraldense, Michel Kabruny, quien lleva varios meses desaparecido de la actividad política y privada local, reapareció haciendo daño: esta vez con una demanda por la elección del titular de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Había sido elegido el pasado 11 de noviembre.

Nueva demanda contra elección del director CARDER, Julio César Gómez, ante el Consejo de Estado.
Van 27 demandas en 4 años. Otra vez, Michel Kafruny va de frente contra la autoridad ambiental.

Polémica política porque Kafruny acaba de llegar desde la «virtualidad» ya que se encontraba fuera del país, a la campaña del aspirante a la Cámara, Aníbal Hoyos.

Contra todos los pronósticos y presagiando que el Cartel Ambiental había desaparecido, una nueva demanda – la 24 hecha contra la institucionalidad de la autoridad ambiental, en 4 años – se produjo ante el Consejo de Estado.

La misma pasó a estudio del magistrado Pedro Pablo Vásquez, de la Comisión 5ª electoral de esa alta autoridad jurídica colombiana, confirmaron calificadas fuentes judiciales.

Gómez Salazar, fue elegido el pasado 11 de noviembre en reunión del Consejo Directivo que presidió el gobernador encargado del Risaralda, Federico Cano, para el entonces Secretario Jurídico de la administración departamental.

Es la tercera demanda, dos de ellas recusaciones ya resueltas.

El palo en la rueda lanzado de nuevo, volvió a tiempos pasados en la que la entidad vive una pugnacidad por el poder hacia el interior y la presencia de “amañados intereses”, aseguró una calificada fuente que pidió anonimato.

Notificado

Se conoció con acreditados portavoces de la CARDER que la demanda ya llegó y se espera respuesta oficial esta misma semana.

Kafruny, quien acaba de llegar de “manera virtual” y ha tenido presencia social en distintos municipios, desde cualquier lugar de los Estados Unidos, anunciando presencia electoral y reactivación de los negocios, vía cuenta personal en redes sociales, ha entablado varias acciones contra diversos procesos en la CARDER.

En el pasado tuvo duro enfrentamiento con el pasado mandatario del Risaralda, a quien señaló de diversos tropelías, hoy candidato conservador a la Cámara Representantes, Sigifredo Salazar.

Esta vez causó profundo malestar en las toldas del aspirante a la Cámara, Aníbal Hoyos, quien adelanta una acreditada campaña, ya que hace pocos días, anunció el apoyo a dicha empresa electoral. Kafruny y Hoyos, mantienen una vieja amistad desde que el primero estuviera en la alcaldía de Belén de Umbría, la que gobernó en el anterior mandato.

Además, se consideró, que atenta contra el propio alcalde Carlos Maya, consejero en esa entidad y otros mandatarios locales y el propio gobernador Víctor Manuel Tamayo, quien ha tratado de “limpiar la entidad de la maleza jurídica que la ataca desde pasados gobiernos”.

Kafruny había pronosticado de paso en el breve mensaje “demandar todo acto ilícito de los políticos actuales”.
Hay que saber elegir, mostrar lo bueno y de nuestra querida Colombia, expresó al tiempo que le deseó a sus seguidores en Redes, “buen año de paz, armonía y demandas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí