Primer encuentro de consejos municipales y departamentales del sector cultural.

0
137

La Gobernación de Risaralda con la idea de abrir espacios de socialización y participación del sector cultural, realiza el primer encuentro de consejos municipales y departamentales del sector.


La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, por medio de la Dirección de Cultura y Artes, hacen el llamado al sector cultural para qué aprovechen y participen de estos espacios, con la idea de que el sector exprese todas esas necesidades que se están presentando a nivel departamental.

La directora de cultura y artes del departamento, Eliana Carmona Giraldo, explica la importancia de estos espacios.

“Es para nosotros muy importante este espacio, puesto que mas allá de realizar las mesas de participación de política pública cultural, conocemos las necesidades de cada uno de los sectores de las artes y la cultura de nuestro departamento, es por eso que estamos muy contentos desde la Gobernación de Risaralda con todo este proceso de reactivación, con la idea también de mostrarle al sector toda la gestión que estamos realizando a través de este encuentro”.

Por su parte Joan Zuleta, artista plástico y consejero de artistas plásticos y visuales, expresa lo importante que es la participación del sector en estos espacios.

“Estos espacios son muy importantes por parte de la Gobernación, de la política pública para el sector cultural y mas que los espacios la importancia de la participación y disponibilidad de nosotros los artistas de involucrarnos en estos procesos de ser partícipes de esta política y mostrar mucho mas interés por parte del sector”.

Desde la Gobernación de Risaralda, Sentimiento de Todos, invitamos a todo el sector cultural a ser parte de estas actividades que nutren la construcción de la política pública del sector cultural en Risaralda.

Si quiere conocer mas sobre el cronograma de las mesas de participación y el objetivo de este proceso puede ingresar a siguiente link:
https://www.risaralda.gov.co/documentos/150359/cronograma-de-tallerespolitica-publica-del-sector-cultural/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí