Secretarías de Desarrollo Económico del Eje Cafetero unidas para reactivar turismo y economía regional

0
84

Risaralda, Quindío y Caldas se han caracterizado a nivel nacional por su gran oferta turística en materia de naturaleza, aventura y gastronomía; sin embargo, la pandemia generó incontables pérdidas económicas para todos los operadores y actores de ese sector.

Razón que llevo a los titulares de las carteras de Desarrollo Económico de Caldas, Quindío y Risaralda a realizar una sesión de trabajo conjunto en búsqueda de estrategias para mejorar la competitividad y fortalecer mucho más el turismo de la región.

Durante la reunión realizada en Manizales, la secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Ana María Valencia Gómez, manifestó que hemos trazado un plan de trabajo que nos permita no sólo la reactivación económica, sino el fortalecimiento de la competitividad regional del turismo a través de la gastronomía, aviturismo, biciturismo, aventura y naturaleza..

Valencia Gómez recordó que bajo la marca eje cafetero, Procolombia viene promocionando a los tres departamentos en los mercados internacionales por su biodiversidad y variedad cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí