Setenta pasaportes se tramitaron en jornada descentralizada en el municipio de Belén de Umbría

0
296

En jornada cumplida el día de hoy entre las 8:00 am. a 12:00 m. y de 1:00 pm. a 4:00 pm. un total de 70 pasaportes fueron expedidos en el punto Vive Digital del municipio de Belén de Umbría, durante la descentralización de esta oficina de la Gobernación de Risaralda, que se realiza con el propósito de facilitar dicho trámite a los residentes en los municipios diferentes a la capital del departamento.

Gloria Elena Alzate, residente en el municipio de Mistrató, fue una de las personas que aprovechó la actividad y de esa forma evitar el desplazamiento hasta Pereira, para tramitar su documento.

«Es muy bueno para nosotros que se hagan estas actividades aquí en Belén, porque se nos facilita, ya que se está ahorrando una ida a Pereira”, indicó la beneficiaria.

Abelardo Giraldo, nacido en Belén de Umbría pero residente en Estados Unidos hace 20 años, manifestó que “es una gran oportunidad para los belumbrenses tener el servicio aquí y no necesitar ir hasta Pereira, yo estoy de vacaciones y se me venció el pasaporte y aproveché la jornada”.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Belén de Umbría Fernando Rendón Villa, agradeció a la administración departamental por la iniciativa y agregó que “esta jornada tiene gran importancia para nuestro municipio porque está acercando a la Gobernación y la Oficina de Pasaportes y generando a nuestros habitantes un espacio más cómodo y fácil, reduciendo la necesidad de tener que ir hasta Pereira y junto con la administración municipal coordinar estos espacios tranquilos, seguros, sin largos tiempos de espera”.

Cabe destacar que previo a la jornada se hizo la inscripción de los ciudadanos interesados en adelantar el trámite en la Secretaría de Gobierno de Belén de Umbría, despacho que fue coequipero para la realización de la misma.

La próxima descentralización se realizará el 20 de octubre de 2021 en Santa Rosa de Cabal en la Alcaldía municipal, en el mismo horario de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm. a 4:00 pm.

Quienes deseen acceder deberán inscribirse previamente en la Secretaría de Gobierno del municipio de las araucarias, con sus nombres completos, documento de identidad y número telefónico.

Una vez realizado el procedimiento las personas consignan en el banco Davivienda los $238.800 del documento y llevan el recibo de pago a la Alcaldía respectiva y en un promedio de 8 días, podrán reclamar su pasaporte en la oficina de la Gobernación, añadió el funcionario.

Es importante aclarar que si el pasaporte se requiere para menores de 7 años, el niño o la niña deberá ir acompañado de su papá o mamá que debe portar su cédula y presentar la copia fiel del registro civil del menor.

En el caso de los menores desde 7 hasta los 17 años, también deben ir acompañados con su padre o madre, quien debe presentar su cédula de ciudadanía y llevar la copia fiel del registro civil y la tarjeta de identidad del menor. Los mayores de 18 años deben presentarse con su cédula y pasaporte anterior si lo tiene.

Y quienes tengan el certificado electoral de las últimas elecciones, pueden presentarlo y tendrán un descuento del 10%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí