Siete Canteras del departamento entrarán en funcionamiento

0
201

El anuncio se hizo durante la sesión ordinaria de la Asamblea de Risaralda.

Con buenos ojos fue recibido el anuncio de que 7 canteras en el departamento serán legalizadas para atender las emergencias ocasionadas por la ola invernal y también para las vías terciarias de la zona rural.

Los diputados agradecieron el gesto del gobierno departamental realizado por la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a través de la dirección minera, dependencia creada hace poco tiempo.

Al respecto, el presidente de la corporación, Diomedes Toro Ortíz, indicó que la noticia beneficia principalmente a los municipios del occidente. «Sabemos que los costos de transporte y logística son demasiado elevados cuando se hace desde Pereira. Por eso, hoy se materializa el clamor que vengo dando desde la administración anterior. Para este año, se legalizarán 2 de los municipios de La Celia y Guática y esperamos que el otro año queden las restantes y así cumplirles a los campesinos».

Entre tanto el diputado conservador, Carlos Wilson Suárez Zuluaga, expresó que «hace 1 año y medio veníamos trabajando en esto, hay unos resultados tangibles como la destinación de 300 millones de pesos para atender las vías del departamento».

Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, agradeció el espacio brindado por la Asamblea de Risaralda y agregó que «vienen conociendo el proceso minero, con trabajo de reconocimiento y de identificación de los mineros artesanales. La dirección de minería nace de la necesidad de atención a esta población y de mejorar la calidad de vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí