Tarifa de transporte en área metropolitana aumentará 150 pesos

0
406

El pasaje en el Área Metropolitana de Pereira, para las cuatro modalidades de transporte: masivo, colectivo, individual (taxis) y mixto (camperos), aumentará 150 pesos.


Así se anunció al término de una reunión de junta con participación de alcaldes y representantes de los municipios que conforman el Área Metropolitana, donde se indicó que se tuvieron en cuenta análisis técnicos y financieros y el aumento del salario mínimo para el 2022, teniendo en cuenta tanto a los empresarios del transporte, como a los usuarios.

En el caso del transporte colectivo, desde el 1 de enero de 2022, con día hábil desde el 2 de enero. El masivo, desde el 15 de enero. Para taxis, por la calibración de los taxímetros, el aumento se empezará a aplicar desde el 2 de febrero, señaló el director del Área Metropolitana, Nicolás Betancurth.

Es de indicar que en 2020 no se aumentó el pasaje, debido a la pandemia. En 2019, el aumento fue de 100 pesos.

Es de indicar que aún con el aumento de 150 pesos, la tarifa de Pereira seguirá siendo la más baja del país, (2.350 pesos), en comparación con ciudades como Cartagena, (2.700 pesos), Bucaramanga y Bogotá, (2.600 pesos) y Barranquilla (2.500 pesos).

DATOS DE INTERÉS
Los acuerdos que rigen el aumento de las tarifas de transporte en sus cuatro modalidades, son las siguientes:
-Acuerdo Metropolitano 06, el cual fija las tarifas de servicio público de transporte masivo de pasajeros en el Área Metropolitana.

-Acuerdo Metropolitano 07, por medio del cual se fijan las tarifas para el servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros en el Área Metropolitana.

-Acuerdo Metropolitano 08, por medio del cual se fijan las tarifas para el servicio público de transporte terrestre automotor mixto en el Área Metropolitana de Centro Occidente.

-Acuerdo Metropolitano 09, por medio del cual se fijan las tarifas para el servicio automotor individual de pasajeros en el Área Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí